"Ser miembro de la UNEFARM se ha convertido en una experiencia de crecimiento para cada una de las farmacias que nos hemos integrado; no solo nuestro negocio ha crecido económicamente, hemos recibido la asesoría, capacitación y los enlaces para una buena infraestructura en el sector farmacéutico"

ANTECEDENTES

El 4 de julio de 2008 en el Estado de México posterior a un proceso de elección democrática se elige al primer presidente de nuestra honorable asociación el C. Bulmaro Domínguez Quiróz quien es presidente del grupo de farmacias Fradoni, y como presidente al Dr. Óscar Zavala Martínez presidente de farmacias de Eje. Garantizando indistintamente la representación legítima  de cada uno de los grupos integrantes de la UNEFARM en la mesa directiva.

 

La UNEFARM es una asociación civil que surgen el 14 de junio de 2009, integrada por 25 grupos farmacéuticos preexistentes de farmacias independientes con el principal objetivo de representar los intereses del sector farmacéutico en el mercado mexicano. La UNEFARM es constituida inicialmente por farmacias del Eje, farmacias Fradoni, Más Farmacias, grupo Otumba, Sifarem, entre otros.

 

Durante el periodo 2008- 2010 en el que el Sr. Bulmaro Domínguez Quiróz encabeza la UNEFARM se logran integrar cinco grupos farmacéuticos más a esta asociación civil, lo que permite fortalecer el vínculo entre los grupos farmacéuticos de farmacias independientes que anteriormente trabajaban de manera distante y desorganizada, lo que fomentaba una anarquía en el mercado farmacéutico Mexicano, por ello la creación y desarrollo de esta unión es trascendental ya que tiene como fin mejorar la competitividad de las farmacias independientes.

 

El 14 de julio del 2009 se protocoliza ante notario público la constitución jurídica de la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias.

 

El 25 de junio de 2009 se realiza el primer Congreso Nacional de farmacias independientes con el tema “La crisis, su impacto en la farmacia versus alternativas de solución” en donde por primera vez logramos convocar y vincular  a los farmacéuticos independientes con laboratorios y distribución, eslabones fundamentales en la dispensación de medicamentos para nuestro país, logrando así en inicio para una mejor comunicación y organización en el mercado farmacéutico mexicano.

 

Es 1 de junio de 2011 en El Estado de México, posterior al proceso de elección democrática se realizó un cambio de mesa directiva siendo presidente de nuestra honorable asociación el Dr. Óscar Zavala Martínez quien es presidente del grupo Eje Farmacéutico y como vicepresidente al Dr. Anselmo García Padilla presidente del grupo Más Farmacias. Garantizando la representación de la farmacia independiente México.

 

El 1 de junio del 2012 en el Estado de México se protocoliza ante notario público la nueva constitución jurídica de la unión Nacional de Farmacéuticos de Farmacias.