"Ser miembro de la UNEFARM se ha convertido en una experiencia de crecimiento para cada una de las farmacias que nos hemos integrado; no solo nuestro negocio ha crecido económicamente, hemos recibido la asesoría, capacitación y los enlaces para una buena infraestructura en el sector farmacéutico"

Procedimiento General para la Certificación de Competencias

¿Qué es la Certificación de Competencias?

 

La Certificación de Competencias es el proceso a través del cual las personas demuestran por medio de evidencias (que se recolectan y analizan en un proceso de evaluación) que cuentan sin importar como las hayan adquirido, con los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para cumplir con una función a un alto nivel de desempeño de acuerdo a lo definido en un Estándar de Competencia.

 

La Certificación del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) es reconocida por la SEP y por diversas organizaciones de prestigio en el País.

 

La Certificación de Competencias le garantiza al empleador que el trabajador tiene la suficiente preparación para realizar un determinado puesto de trabajo; y que éste se realizará con la calidad que la empresa requiere.

¿Porqué Certificar tus Competencias?

 

Al Certificarte estás contribuyendo a elevar la Competitividad del País, a mejorar tu desarrollo personal y profesional: Te conviertes en un trabajador con mayores oportunidades para competir en un mercado laboral exigente y complejo, pues cada día son más las empresas que requieren trabajadores con experiencias, saberes, habilidades y destrezas certificadas, capaces de cumplir exitosamente con las funciones que se les encomiendan.

 

Contar con un Certificado de Competencias te ofrece los siguientes beneficios:

 

 

Ventajas de la Certificación de Competencias

 

* Afianzar tu desempeño y utilidad dentro de la empresa.

 

* Obtener un Certificado con Validez Oficial  que avala tu competencia laboral.

 

* Motivación para alcanzar progresivamente la certificación en otras normas afines a la actividad.

 

* Posibilidades de obtener  ingresos mejor remunerados.

 

* Orgullo y sentido de pertenencia a una organización.

 

* Facilita el proceso de contratación.

 

 

¿Qué es el Estándar de Competencia?

 

Es un documento oficial aplicable en toda la República Mexicana, que sirve como referente para evaluar y certificar la competencia laboral de las personas, y que describe en términos de resultados, el conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que requiere una persona para realizar actividades en el mercado de trabajo con un alto nivel de desempeño.

 

Conoce y descarga aquí el Estándar de Competencia elaborado por el Comité de Gestión por Competencias de la COFEPRIS para los dispensadores de farmacias:

 

 

 

¿Quiénes intervienen en la Certificación de la Competencia Laboral?

http://www.conocer.gob.mx/index.php/index.php?option=com_wrapper&view=wrapper&Itemid=11

O DESCÁRGALO AQUÍ

Proceso General de Evaluación - Certificación

(El siguiente apartado contiene enlaces internos para cada concepto, da clic en ellos y conoce la información completa)

FAVORABLE, CONTINUA CON EL PROCESO

NO FAVORABLE: ALTERNATIVAS DE CAPACITACIÓN GRUPAL, AUTO CAPACITACIÓN, ETC.

DE ALINEACIÓN 2 DÍAS (CON DETERMINADO PERFIL)